10 mil dosis menos: Carabineros logra fiscalizar focos de tráfico de drogas

Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, atendiendo a las acciones de seguridad por Fiestas Patrias y en primera instancia, detuvieron a dos personas que traficaban pasta base dentro de un ruco.

El procedimiento se efectuó tras una llamada anónima al Fono «Denuncia Seguro«, que concurrió en una investigación por parte de Fiscalía de Focos Criminales, a través del OS7. Según lo explicado por Álvaro Muñoz, teniente coronel de Carabineros, se realizaron las diligencias pertinentes para comprobar precisamente el delito denunciado. El foco controvertido se encuentra en la línea ferroviaria cercana a la avenida Andrés Sabella.

«Se logró ubicar a dos personas nacionales quienes se mantenían en un ruco y se efectuaban el microtráfico de droga. Se encontró en el interior de este ruco más de 18 gramos de marihuana como asó mismo 360 envoltorios de pasta base, con 86 gramos y 660 milígramos», detalló el uniformado. Además, agregó que se encontró una pistola de fogueo adaptada para el disparo.

Esto se acopla a una labor investigativa ejecutada en un punto específico de control carretero de La Negra, cercano al kilómetro 1355 de la ruta 5 norte. En este sitio y en la tarde del lunes, Carabineros del OS7 detuvo un vehículo que contenía sustancias ilícitas bajo el volante y un escondite del asiento trasero. El conductor, sexo hombre con 28 años de edad e irregular, fue detenido por las fuerzas policiales. En el proceso se contabilizaron 2 kilos de pasta base, dos celulares y 383 mil pesos en efectivo.

Gracias a la fiscalización de seguridad, el teniente Muñoz determinó que se logró «reducir la distribución de más de 11 mil dosis y que la droga fue avaluada en más de 11 millones de pesos».