1.020 Alumnos de Antofagasta rinden la PDT

Una balance positivo se destacó el desarrolló de la primera jornada de la PDT de invierno, donde participan cerca de 1.020 jóvenes en Antofagasta. El examen, que se rindió tanto en el Liceo Andrés Sabella, como en el Liceo Marta Narea, comenzó a las 9 horas con la PDT de Comprensión Lectora y luego a las 15 horas con la electiva de Ciencias.En tanto hoy, la jornada comienza a las 9 horas con la PDT de Matemáticas y a las 15 horas con la PDT de Historia y Ciencias Sociales.

El seremi de Educación de Antofagasta, Alberto Santander, explicó que “Hemos monitoreado en terreno, personalmente, el desarrollo de la prueba, y todo ha resultado en una tranquila jornada de rendición de la PDT, en la comuna de Antofagasta. Tanto en el Liceo Bicentenario Andrés Sabella, como en el Marta Narea, todo bajo el resguardo de un contigente policial provisto por Carabineros de Chile (…) como seremi estamos muy contentos”, precisó.

Los resultados de las PDT de invierno, serán entregados a cada postulante, a partir del 5 de agosto de 2022 y hasta el 10 de agosto, son las inscripciones para la PAES.