Transportes cursa 36 multas a vehículos mal estacionados

Continúan los habituales operativos de fiscalización en centro de Antofagasta. Durante esta mañana los inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto a la secretaria regional ministerial del ramo, Romina Vera, multaron a un total de 36 vehículos mal estacionados en las intersecciones de Matta, Copiapó y Carrera.

En cada una de estas vías la señalética es clara: “No estacionar en toda la cuadra”. Además, hay zonas de paradas para la locomoción colectiva que son usadas como estacionamiento por conductores de vehículos particulares.

La autoridad de transportes precisó que “Estos operativos son habituales. Persistentemente realizamos controles de fiscalización respecto a vehículos mal estacionados y también otro tipo de infracciones. Hoy estamos realizando un programa focalizado de fiscalización que busca de cierta manera mejorar las condiciones de circulación de las vías como parte de las medidas que estamos tomando para enfrentar la congestión; un reclamo constante y habitual que estamos abordando”.

Romina Vera explicó que fueron consultadas diversas entidades y servicios para poder determinar cuáles son las vías más congestionadas en el centro de Antofagasta. “En este caso se hizo un levantamiento en la mesa de movilidad que está liderada por el Gobierno Regional y en la cual participan Serviu, Minvu y la municipalidad. Se les hizo una consulta de cuáles eran las vías que presentaban mayor dificultad en esta materia y además se les preguntó a los operadores del transporte público cuáles eran las intersecciones más conflictivas, y en base a esa información hicimos un catastro, razón por la cual estamos realizando esta fiscalización focalizada”, detalló.