Seremi de Salud inicia sumario a conocido local del terminal pesquero

Tras un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Jéssica Bravo informó que 38 kilos de pescado y mariscos fueron decomisados a través de un sumario sanitario a un local ubicado en el Terminal Pesquero de Antofagasta, luego de haber corroborado que este recinto vendía productos en mal estado.

Profesionales en el tema por parte de esta cartera, acudieron al lugar debido a que les llegaron denuncias por parte de la ciudadanía referidas al expendio de productos en proceso de descomposición, lo cual fue evidente según los fiscalizadores que inspeccionaron el espacio.

Dichos productos se encontraban en la vitrina y bodegas del recinto, con características organolépticas alteradas y con pérdida de frescor, respecto a los pescados. A su vez, poseían mariscos congelados, estado que transgrede la autorización para los comerciantes de este rubro, ya que sólo pueden refrigerarlos o colocarlos sobre hielo.

Además, los encargados de la Unidad de Alimentos supervisora, detectaron la existencia de pescados a -2 grados, lo que incumple la norma de mantener una temperatura entre 0 y +5 grados. A lo que la Autoridad Sanitaria recalcó que «no pueden congelarlos y luego descongelarlos, con el propósito de volver a ponerlos a la venta». 

Finalmente, tras el decomiso y desnaturalización de los cerca de cuarenta kilos de pescados y  mariscos, el local arriesga sanciones que van entre 1 décimo hasta las mil UTM (Unidades Tributarias Mensuales).