Sence abre gratuitamente 1.150 cupos de capacitación para mujeres y 300 cupos para trabajadores de la región

El programa Despega Mipe de Sence, se trata de capacitación en modalidad e-learning, que van desde las 32 y hasta las 200 horas de capacitación, orientados a contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.

Presente en las 9 comunas de la región, el Programa Despega Mipe representa una oportunidad única para que los Micro y pequeñas empresarios  y sus trabajadores se capaciten de manera gratuita en áreas de impacto directo en sus funciones diarias dentro de un negocio, tales como Contabilidad Básica y Financiera; Transformación digital, Facturación y Comercio electrónico, Marketing digital, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Personal en Mypes, Análisis de estados financieros y formulación de proyectos de microemprendimiento son algunos de los más de 40 cursos que incluye la oferta Despega Mipe 2022.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, destacó esta instancia de capacitación gratuita la que también se amplía a las y los trabajadores de micro y pequeñas empresas. “El programa Despega Mipe ofrece en total 300 cupos a nivel regional y los cursos al ser en modalidad remota, permitirá llegar a todos los habitantes de la región que cumplan con los requisitos. Esta es una gran oportunidad de formación en diversas áreas, por lo cual invitamos a postular a través del sitio web www.sence.cl “, puntualizó la autoridad laboral.   

Sandra Mery Varas, quien se desempeña en el rubro de pastelería y banquetería agradeció esta oportunidad para capacitarse con el programa Despega Mipe. “Todo lo que sea aprender es importante para poder potenciar el negocio y entregar mi producto como corresponde, porque de pronto uno comete errores y lo importante hoy en día es tener la certeza que hacemos las cosas bien”, recalcó la beneficiaria.  

 A la vez, se realizó el lanzamiento del Programa Digitalízate para el Trabajo, también de Sence, que busca apoyar en la disminución de brechas de competencias digitales presentes en la población adulta y de los sectores más vulnerables de la región.

En este sentido, la Directora Regional de Sence, Claudia Meneses, destacó que “Con el objetivo de entregar nuevas y mayores herramientas y habilidades, que permitan apoyar y fortalecer el desarrollo laboral de los sectores más afectados de las personas de nuestra región, como lo son las mujeres, jóvenes y adultos mayores, así como también para trabajadores, estamos lanzando esta importante capacitación en Alfabetización Digital, modalidad e-learning, para quienes requieran mejorar sus conocimientos en computación, sistemas operativos, redes, correos electrónicos, entre otros, de tal manera de ir reduciendo brechas digitales como primer paso para la inserción o reinserción laboral, en este mundo globalizado, de transformación digital”.

Fresia Rodríguez Henríquez, presidenta del Sindicato de la caleta El Lagarto de Antofagasta, postuló al programa Digitalízate para el Trabajo. “Para mí como mujer siendo del ámbito pesquero es primordial tener que avanzar, porque realmente no entiendo mucho la tecnología y la computación y que nos den esta oportunidad es un gran logro, para cada día ir superándonos más como persona y como dirigente en mi caso. Esta es una gran herramienta y que para mí es algo necesario tener que hacerlo y aprender”, sostuvo la usuaria beneficiada.    

Los cursos se ejecutarán en todas las comunas de la región, y cuentan con 1.150 cupos disponibles y los requisitos para postular están detallados en la página www.sence.cl o www.eligemejor.sence.cl , con el objetivo de facilitar que las personas puedan aplicar los principales elementos de alfabetización digital en dispositivos móviles. La capacitación cuenta con la entrega de una Tablet de uso individual con acceso a internet, el cual el o la participante tendrá acceso y beneficio a este.