Senador Pedro Araya:»La DPR y BBNN deben asumir su responsabilidad por el incendio en campamento de avda Los Leones»

Con molestia y pidiendo que la delegación presidencial regional y Bienes Nacionales asuman su responsabilidad reaccionó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras el incendio que afectó al campamento, ubicado en avenida Los Leones con calle Quecheregua, sector norte alto de la ciudad de Antofagasta.

“A fines de marzo, oficiamos a la DPR y BBNN sobre una incipiente “toma” que se levantaba al costado sur del conjunto habitacional Bellavista 1, proyecto que por cierto aún no es entregado a sus residentes. Luego de eso, seguimos insistiendo a las autoridades competentes, pero nadie hizo nada. Hoy vemos las consecuencias y lo que antes era una pequeña ocupación irregular, se transformó en un campamento con más de 100 viviendas”, indicó el parlamentario.

Asimismo, el congresista agregó que “las autoridades deben entender que son las y los vecinos del sector quienes sufren día a día con la presencia de estas “tomas” o campamentos, pido más empatía con quienes residen desde hace varios años, e incluso décadas, en estos barrios, así como escuchar las advertencias, tomar acciones y no quedarse en las buenas intenciones”.

Finalmente, Araya precisó que “acá es donde nuevamente me pregunto, ¿por qué para el desalojo y demolición de las “tomas” en el sector sur de Antofagasta se actuó con un nivel de celeridad impensado, llevando a la policía, carros, maquinarias y hasta la prensa y por qué para el lado norte o alto de la comuna se hace vista gorda?”.