Retiran cruce provisorio instalado en Edmundo Pérez Zujovic sector de ramadas norte instalado hace 24 horas

Sin bien la tarde de este miércoles se presentó un Plan de Contingencia de Fiestas Patrias, destinado al fin de semana largo que se avecina, desarrollando un infraestructura de un cruce peatonal provisorio en la Avenida Edmundo Perez Zujovic con la finalidad de reforzar la seguridad vial en el sector de las ramadas, la mañana de este jueves la autoridad Policial solicitó el retiro del paso peatonal provisorio que había sido instalado en la Avenida Edmundo Pérez Zujovic -en el sector de las ramadas norte- por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Desde el MOP indicaron que darán curso a la solicitud de retiro de la infraestructura provisoria, la cual tenía como objetivo permitir el paso peatonal entre el sector de las ramadas y el borde costero, siempre con el apoyo de personal policial.

Si bien, en años anteriores pre-pandemia se había implementado este tipo de paso peatonal en el sector las ramadas con el mismo fin, en esta oportunidad no se realizará por solicitud de Carabineros.    

Se llama a la ciudadanía a no cruzar dicha avenida en sectores no autorizados, y sólo hacerlo por los pasos regulados, que en este sector corresponde a la intersección de la Avenida Edmundo Pérez Zujovic con la calle Oficina Ausonia.    

El Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Oscar Orellana, indicó que se activaron los planes de contingencia a través de la Dirección Regional de Vialidad (DV) y la Concesión Vial de Autopistas Antofagasta. “Realizamos un llamado a la precaución para todos los usuarios de las rutas interurbanas y dentro de las ciudades, con el fin de evitar accidentes producto del aumento del flujo vehicular y las celebraciones”, expresó Orellana.

El objetivo principal es informar el aumento de las medidas de seguridad y monitoreo en la región, en este caso, la ubicación de las ramadas se encuentra en una avenida concurrida por vehículos a todas horas, por lo que el cruce está destinado a la prevención de accidentes y resguardar a la ciudadanía que circula por el sector de las ramadas y el borde costero.Como Dirección de Vialidad tenemos la tuición de este tramo y hemos instalado este cruce provisorio hasta el 19 de septiembre”, mencionó el Director Regional de Vialidad, Nicolás Rodríguez.

La Delegada Presidencial Regional, junto a los Seremis de Obras Públicas y Transporte, sumándose los equipos de Senda, Carabineros y MOP, dieron por presentado este plan de contingencia para fiestas patrias, en el cruce provisorio que empieza a regir desde el miércoles 14 de septiembre «Respecto a las rutas y según las estadísticas del flujo del año pasado en la misma fecha, se proyecta un aumento del promedio diario del flujo de más de 3.000 vehículos, totalizando 22.000 automóviles transitando por las autopistas de la región», expuso la delegada presidencial, infiriendo en que ocurrirá un aumento del flujo vehicular aún mayor, debido a que ya no existen medidas de restricción de movilidad.

Por su parte, Carabineros de Chile comunicó que estarán presentes en todas las vías esenciales de la región y también se desplegarán por todo el área perimetral de las ramadas del sector, esto con el propósito de la tranquilidad de los vecinos que asistan al lugar. Asimismo, las autoridades en conjunto hicieron un llamado a la precaución y autocuidado durante la celebración de fiestas patrias en comunidad.