Región de Antofagasta: Playa Cifuncho recibe medidas sanitarias en ayuda de sus habitantes

La comunidad de Cifuncho recibió este martes de parte de la Municipalidad de Taltal, cinco baños modulares, espacios para el aseo que se fabrican en un ambiente controlado bajo el sistema industrializado.

Se trata de una solución sanitaria para hombres, mujeres, personas mayores y menores de edad, y personas con discapacidad que viven y/o concurren a esta playa.

Las obras recién entregadas consideran una torre de almacenamiento de agua que suministrará a los módulos y fosas sépticas. El proyecto, ejecutado por la Dirección de Obras Municipales, significó una inversión de más de 14 millones de pesos, provenientes de Fondos de Patentes Mineras.

«Este es el resultado del interés genuino de contribuir a una mejor calidad de vida para nuestra comunidad. Estos servicios higiénicos representan una respuesta a una necesidad sentida y un beneficio social para los y las habitantes de Caleta Cifuncho», sostuvo el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo.

En tanto, el arquitecto hito y asesor del DOM, Carlos Ríos, detalló que «la entrega consiste en dos baños para hombres, otros dos para mujeres, uno con accesibilidad universal bajo estándares y normativas vigentes, y una zona de mudadores. Esperamos que las y los usuarios de estos nuevos espacios, ya habilitados, actúen con responsabilidad y cuidado».