PDI investiga muerte de vecino de 58 años en una mina cercana a María Elena

Detectives de la Brigada de Homicidios, en coordinación con la Fiscalía Local de Tocopilla, están investigando la muerte de una persona de 58 años quien fue hallado en un camino secundario ubicado en las cercanías de la mina El Lagarto, comuna de María Elena.

Los oficiales concurrieron al sitio del suceso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, luego de ser alertados por el fiscal de Turno del hallazgo de este vecino, quien residía en la comuna salitrera y que se encontraba junto a su vehículo que estaba desbarrancado.

Al reconocimiento externo policial del cuerpo, no se observaron lesiones atribuibles a terceros, aunque la causa exacta de su muerte será determinada por la autopsia de rigor del servicio médico legal de Antofagasta, lugar hasta donde fue trasladado sus restos.

Igualmente se llevaron a cabo diligencias investigativas que permitieron establecer en primera instancia que la víctima concurría frecuentemente al sector donde fue encontrado sin vida.

Los oficiales continúan las diligencias tendientes a determinar la naturaleza del deceso y las circunstancias previas a su fallecimiento.