Parlamentarios presentan subsidio de arriendo que beneficiaría a víctimas de violencia intrafamiliar

La medida busca sacar a las mujeres del círculo de violencia para que puedan acceder a una vivienda distinta y un ambiente seguro.

Diputadas y diputados de distintos sectores (DC, PPD, PC e Independientes) presentaron Proyecto de Resolución que busca solicitar al Gobierno una línea especial dentro de las entregas de subsidio de arriendo especialmente a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

El parlamentario Independiente Jaime Araya, se refirió en particular a la violencia que se ejerce con motivos económicos, factor que el mismo diputado califica como uno de los principales factores que se deben solucionar, “Todos y todas sabemos que una de las raíces profundas de la dependencia económica de las mujeres, respecto del agresor, es lo que impide que ellas puedan hacer abandono del hogar”.

El diputado complementa que esta medida es muy necesaria debido a que “Muchas veces, si es que no hay un juicio de larga tramitación, es imposible echar al agresor de manera inmediata de los hogares”.

De acuerdo al centro de Estudios y Análisis del Delito, el año pasado la tasa de violencia intrafamiliar ejercida contra mujeres en la región fue de 624,4 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, Héctor Ulloa (Independiente de bancada PPD) dijo que la instancia va «destinada a casos de violencia intrafamiliar calificados, permitiendo así al Estado ir en acción de carácter preventivo». Asimismo, Carolina Tello (PC) hizo un llamado al Ejecutivo «a tomar medidas en el corto plazo, ya que esta es una política pública urgente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.