Los millones que recibirán Antofagasta por Pulgar

Erick Pulgar ya se encuentra en Río de Janeiro para firmar su contrato como nuevo jugador del Flamengo, donde será compañero de Arturo Vidal, y su traspaso hará que Deportes Antofagasta y Universidad Católica reciban una parte del dinero que pagará el cuadro brasileño por su pase.

Por qué? Debido al Mecanismo de Solidaridad de la FIFA. Esta herramienta creada por el ente rector del fútbol mundial beneficia a todos aquellos clubes formadores y que tuvieron a un futbolista en sus planteles hasta los 23 años. Cada club donde estuvo el jugador hasta esa edad recibe un cinco por ciento de cada transferencia que haga en su carrera.

Gracias a esto, Antofagasta es el primer beneficiado gracias a este sistema porque formó al jugador, donde hizo su debut como profesional en noviembre 2011 y jugó hasta los 20 años en el club, cuando fue traspasado a la UC. En la UC sólo jugó un año, cuando vendieron al volante a la Bologna de Italia, quien también recibirá un monto por esta transacción.

Según medios brasileños, Flamengo pagará tres millones de euros a la Fiorentina por Pulgar, por ende, «Pumas» y Cruzados recibirán un monto de €150.000, o mejor dicho: 115 millones de pesos chilenos.