Imágenes evidencian el mal estado de la Playa La Chimba de Antofagasta

La Playa Artificial La Chimba es un proyecto altamente anhelado por la ciudadanía sin embargo actualmente se encuentra en completo abandono. Las personas que visitan al lugar, que todavía no habilita los baños, se encuentra en un escenario lamentable debido a los microbasurales que evidencia el consumo de alcohol en el sitio y se puede observar la falta de mantención de las áreas verdes.

“No conocía playa la Chimba, vine y una gran decepción lo sucia y mal mantenida que está, ¿quién se hace cargo? ¡Es un basural! Decepción porque tiene gran potencial”, expresó una joven que visitó el lugar y público en redes sociales imágenes que demuestra el estado de abandono de la playa artificial.

El estado actual del lugar se debe a que la Municipalidad de Antofagasta ha rechazado recepcionar la obra, es decir permitiría su conservación, ya que acusa al Ministerio de Obras Públicas de solo ejecutar una etapa del proyecto, por lo tanto faltarían dos etapas por finalizar, están incluyen la el ingreso al lugar, la habilitación de agua potable (cañerías), entre otras.

Este conflicto tuvo mayor fuerza con las autoridades del gobierno anterior, sin embargo la actual administración ha tenido más posibilidades para finalizar este proceso pero aún no se materializa porque no se han terminado las obras pendientes que exige la casa consistorial.

Según lo informado por el municipio se estima que la situación debería estar resulta el próximo año, luego de la temporada de playas.

A continuación puedes revisar imágenes del lugar.