«Empanadas Angélica» se llevó el premio a la mejor empanada

Este lunes fue el lanzamiento de la séptima versión de «La mejor empanada de Antofagasta 2022» en la explanada de la municipalidad, la cual tuvo como jurados a expertos en gastronomía y autoridades regionales, quienes reconocieron al próximo ganador con el fin de potenciar sus ventas durante fiestas patrias.

La iniciativa realizada por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta inició las postulaciones hace dos semanas, presentando las bases del concurso y durante la jornada se desarrolló la etapa final del concurso: la exposición y degustación.

En tanto, el alcalde Jonathan Velásquez junto con dar la bienvenida al concurso, se refirió al inauguración Gran Fonda Municipal de fiestas patrias este viernes 16 en el Estadio Regional, en la que aprovechó de invitar a toda la comunidad y mencionando que los artistas confirmados son Los Vásquez, Locos del Humor, Charlie Badulaque, ex American Sound, entre otros.

Bajo este contexto, dentro de los 7 participantes de esta edición estaba: French Kiss(Av. Angamos #236), Empanadas Tradiciones(Maipú #279), Empanadas La Martuca (Caucau #02361), Stipe (Antonino Toro #1195), Empanadas Wendy (Renacimiento #4611) y La Diferencia, calificados por 5 jurados: El Concejal Gabriel Alvial, Sebastián Quinteros y las Jefas de Carrera de Gastronomía de INACAP, AIEP y Santo Tomás.

En esta séptima versión, el premio fue otorgado a Empanadas Angélica situada en calle Huanchaca #490 (esquina Valdivia), recibiendo un galardón y premiación por parte del municipio. «Es un premio años de esfuerzo, noches sin descanso para que en la mañana temprano salgan las empanadas, sin duda, una gran recompensa», mencionó María Angélica Maraboli.