Feria Laboral Inclusiva: incluirá espacio para emprendedores

Este viernes 27 de mayo se realizará la Expo Laboral Inclusiva dirigida a todas las  personas en situación de discapacidad de la ciudad de Antofagasta.

Desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs de este viernes se llevará a cabo la instancia impulsada por el área de Inclusión Laboral de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

La cumbre laboral tendrá lugar en el segundo piso del Espacio Urbano -ubicado a un costado de la Municipalidad- y hasta el momento está confirmada la presencia de nueve empresas y una fundación con distintos cargos y oportunidades laborales para los asistentes.

De esta manera, aquellos que estén en busca de empleo deberán llevar al encuentro su Currículo Vitae (CV), su certificado de antecedentes generales, la fotocopia de su cédula de identidad y credencial de discapacidad por ambos lados para poder presentar de manera formal la postulación a las empresas presentes en la feria.

La encargada OID, Daniela Valdés, indicó que “En este proceso la OID hará un acompañamiento a las empresas con capacitaciones y supervisiones durante el procedimiento de esta inclusión laboral a modo de hacer cumplimiento de la Ley”. De acuerdo a la Ley de Inclusión Laboral (Nº 21.015) que fomenta la inclusión de personas con discapacidad, se debe reservar el 1% de los puestos de trabajos en organismos del Estado, y empresas públicas y privadas con 100 o más trabajadores y trabajadoras con discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez de cualquier régimen provisional.

Emprendedores

En esta misma instancia, entre el 27 y 29 de mayo, la feria ofrecerá un espacio a emprendedores locales en situación de discapacidad y también a cuidadores de personas en situación de discapacidad que quieran dar a conocer sus productos y/o servicios.

Hasta el momento ya están confirmados 19 expositores de acuerdo a lo señalado por Valdés, que menciona la importancia de la feria “Creamos esta instancia para que ellos se empoderen y puedan generar su espacio, es entregarles ese pequeño empujón para que puedan seguir avanzando”, además mencionó que no es necesario estar inscrito en la Oficina para postular.

Para cualquier consulta, por ejemplo de tramitación de credencial, sobre beneficios o sobre el proceso de inscripción para atenciones, comuníquese con la Oficina al 5552887620 o en Av. Angamos #587 frente al Estadio Regional.