FCAB denuncia nuevo asalto a mano armada que incluyó secuestro

Un nuevo asalto a mano armada, que en este caso involucra a un camión Train, fue denunciado por la empresa FCAB. Según detalla el Soy Antofagasta, la situación ocurrió este lunes cerca de las 19:00 horas en el kilómetro 114 de la Ruta B-385.

El camión del servicio rodoviario del Ferrocarril fue interceptado por tres camionetas con 12 personas armadas en su interior. Ocasión en que habrían encañonado al conductor -secuestrándolo y obligándolo a conducir hacia Baquedano- donde tuvo que internarse por el desierto hasta un camino no habilitado, donde robaron la carga de cobre.

El conductor quedó abandonado en el desierto y luego de varias horas pudo llegar a la carretera, donde un transportista lo habría auxiliado para llevarlo hasta la Estación ETB Baquedano y hacer la denuncia en Carabineros.

En tanto, la gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, manifestó que, “le estamos brindando todo el apoyo personal y emocional necesario. Esto es claramente un episodio de secuestro y violencia que nos tiene consternados. No podemos permitir la vulneración de la vida y la seguridad de las personas que trabajan con nosotros. Por eso, recabaremos todos los antecedentes que requieran las autoridades para perseguir la responsabilidad criminal de lo ocurrido, que va más allá de la comisión de un robo”.