Evacuan establecimientos en Sector de la Chimba en Antofagasta

Esta mañana evacuaron a los y las alumnas de dos establecimientos del sector de La Chimba en Antofagasta. Se trataría de un aviso de bomba al interior del recinto que alarmó a la comunidad escolar del liceo y al colegio Netland School lo que provocó la suspención de clases y actividades extra programáticas.

Al lugar de los hechos acudió personal de GOPE de Carabineros realizando las primeras investigaciones de lo ocurrido, además de autoridades regionales como el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez, quien detalló que “Hay un protocolo que es comunicarse rápidamente con los establecimientos educacionales, hacer el plan de evacuación y nosotros como equipo municipal ponernos en alerta y tratar de entregar nuestro apoyo y compromiso”

Por su parte, el Seremi de Educación Alberto Santander, precisó que “ es por un perfil de Instagram donde se publica una imagen en donde en letras pequeñas está enunciada esta amenaza pero no es algo puntual ni mucho menos especifican un lugar, ni una fecha, ni una hora” dijo el seremi al respecto de la amenza que causó terror en la comunidad escolar.

Este hecho se suma a los distintos incidentes de violencia que han estado ocurriendo en diferentes establecimientos educacionales de la ciudad. Primero con una amenaza de tiroteo en el colegio Giant School en el centro de Antofagasta y luego la supuesta balacera a las afueras del Colegio Antofagasta que provocó el resguardo de los alumnos al interior de las salas.

Desde Netland School ubicado en el sector y colegio San Marcos ubicado en sector Costa Laguna también informaron la suspensión de las actividades a través de un comunicado oficial que se les envió a los apoderados de los establecimientos, indicando que la medida está fundamentada en el deber de resguardar la integridad de toda la comunidad ante las amenzas recibidas vía online.

Tras los hechos de violencia ocurridos en el entorno de algunos establecimientos educacionales de Antofagasta, la delegada presidencial regional, Karen Behrens anunció medidas concretas y afirmó que diligencias para dar con los responsables de estos hechos continuarán en los próximos días.Según indicó la autoridad regional, «vamos a seguir en nuestra labor investigativa, persiguiendo estas acciones porque no vamos a estar a merced de personas que quieran producir estas alarmas, que quieren causar desorden. Tenemos las tecnologías necesarias tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones para perseguir a los autores de estos hechos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *