ENGIE lanza Fondos Concursables 2022 en Mejillones 

Con el objetivo de apoyar las diversas actividades que realizan las diferentes organizaciones culturales, deportivas, recreacionales y sociales; así como apoyar a los microemprendimientos, ENGIE Energía Chile S.A. -empresa líder en la transición energética- activó los Fondos Concursables 2022.

Los aportes que la empresa entregará serán de un máximo de $1.500.000 para proyectos de organizaciones sociales y $1.500.000 para los emprendedores.  Cabe señalar que el proceso de adjudicación de los fondos será llevado adelante por la mesa trabajo ENGIE Mejillones, integrada en partes iguales por representantes de la compañía, municipio, juntas de vecinos y organizaciones productivas; quienes tendrán la responsabilidad de promover los fondos para luego evaluar y adjudicar los proyectos que resulten beneficiados en Mejillones.  

Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad de ENGIE Chile, explicó que para la compañía es un orgullo poder aportar desde el emprendimiento y apoyar y motivar a la comunidad en general. “Nuestros fondos concursables son una muestra más de nuestro compromiso con el desarrollo de la comuna de Mejillones”, señaló.

El periodo de postulación se extenderá desde el viernes 28 de octubre al 18 de noviembre, los detalles de postulación y bases del concurso están disponibles en la webhttps://engie-energia.cl/fondos-concursables-2022/.

Cabe indicar que las organizaciones y emprendedores deben leer el detalle de las bases disponibles y, al mismo tiempo, buscar a proveedores locales para sus iniciativas. “La idea es que las organizaciones y emprendedores prefieran el mercado local y que, si alguien no encuentra un proveedor en la comuna, explique y justifique la elección”, explicó Bernales.

Según indican las bases se privilegiarán aquellos proyectos que busquen masificar los beneficios a más vecinos y que sean actividades orientadas a la sostenibilidad. “Estamos promoviendo los objetivos de desarrollo sustentable ODS, en los proyectos, ya que así las organizaciones y emprendedores estarían dando un paso al frente y mostrando un compromiso con su negocio y clientes, su entorno, con los vecinos y con la sociedad. Además, los ODS apuestan por realizar acciones que preserven nuestro planeta y cuiden del bienestar de todos y que es precisamente lo que como compañía buscamos, llegar más lejos, permitiendo una transformación de lo cercano y presente y también facilita esa mejora en lo lejano y futuro“, concluyó el ejecutivo.