En Iquique se lanza nuevo uniforme de Carabineros

La institución debe disponer de un amplio stock de ropa para repartirlo entre los más de 45 mil policías que deben distribuirse por el país. A ello e suma, la incomodidad -muchas veces- de asumir procedimientos con pantalones de tela y camisa.

Es por eso que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, decidió poner fin a la vestimenta que actualmente usan sus funcionarios y ordenar un cambio en la indumentaria y así entregar un uniforme más cómodo a la hora de adoptar los procedimientos. La medida ya tiene fecha para iniciar su marcha blanca y será oficializada el viernes en Iquique por el propio jefe policial, según consigna La Tercera.

La nueva indumentaria de los carabineros considera: zapatillas outdoor, con tecnología que protege el interior del agua y la humedad, pero a la vez, es de material flexible; polera verde con reflectantes en las mangas, bolsillos en los dos costados del dorso y una bandera de Chile en el brazo derecho.

El resto de la tenida presenta pantalones con tecnología antiarrugas, de tela elástica, con cremalleras y reforzamiento en las costuras para evitar que se rompan ¿El gorro? Ahora, quienes estén en servicio, podrán utilizar un jockey verde olivo, con la insignia de la institución por delante y reflectantes por los costados.

Todo el nuevo vestuario tendrá tecnología de secado rápido y antiarrugas. Un alto miembro del alto mando explica que, además de entregar más comodidad a los funcionarios, también hay un tema de costos, pues como ahora se usan muchas tenidas, a los carabineros se les entregan seis tenidas al año con cuatro camisas por mes. Eso implicaba una inversión “millonaria”, por lo que ahora se busca abaratar este gasto, pero con mejor tecnología.