En control carretero Carabineros detiene a sujeto que trasladaba una camioneta robada

Con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito e ilícitos, Carabineros de la Tenencia de Baquedano de la 2ª Comisaría de Antofagasta , realiza controles y fiscalizaciones en las rutas de su jurisdicción.
Es así que la madrugada del jueves sorprendió a un sujeto conduciendo una camioneta robada y que estaría trasladando a Calama.
De acuerdo a los antecedentes, cerca de la 2 am Carabineros se encontraba a la altura del 1400 de la Ruta 5 Norte realizando controles vehiculares selectivos y en este contexto fiscalizan una camioneta Mitsubishi L200, conducida por un hombre de 40 años, chileno, con domicilio en Santiago.
Cuando se realizaba la fiscalización y una inspección ocular del móvil se percatan que las patentes impresas en sus vidrio no coincidían a las placas que mantenía la camioneta y a su vez las llaves del vehículo no serían las originales sino que adaptadas del tipo electrónicas.
Ante esto el sujeto y el vehículo fueron trasladados hasta la unidad con el fin de verificar de forma más detallada la procedencia del vehículo, estableciéndose finalmente que la camioneta registraba encargo vigente por robo, denuncia presentada el 13 de noviembre en la 52ª Comisaría Rinconada de Maipú.