DRP Antofagasta deberá abandonar edificio pero se encuentra en la búsqueda de otras alternativas

La Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta desde hace meses se encuentra en la búsqueda de un nuevo edificio para trasladarse con más de 50 funcionarios. Esto se debe a la  decisión del gobierno central de ceder el edificio ubicado frente a la Plaza Colón en su totalidad a las Gobernaciones Regionales. Sin embargo, aún no se establece una fecha para abandonar el edificio pero se deben retirar del lugar.

Cabe señalar que esta búsqueda se está realizando en todas las delegaciones del país pero se registra con mayor dificultad en Antofagasta debido a la falta de oferta que existe para satisfacer las demandas de traslado que conlleva trasladar a toda la delegación región, pero no hay otra alternativa.

Sin embargo, el edificio de Codelco lleva alrededor de cuatro años abandonado y fue visitado por las autoridades de la DPR para inspeccionarlo, detectando algunas dificultades que se encuentran intentando de resolver en el caso que sea el inmueble finalmente escogido, como la falta de cantidad de oficinas y la instalación de internet. Además de la encriptación de la red privada que ocupan todas las delegaciones hace que su traslado presente un alto desafío técnico.

Es importante recordar que no hay fecha límite para la mudanza, pero se espera que se realice durante el año 2023.