Dos mujeres bolivianas son detenidas por transportar casi 15 kilos de droga

Una maleta con 12 kilos 297 gramos de marihuana y una mochila con 2 kilos 267 gramos de pasta base de cocaína interceptaron fiscalizadores de la Dirección Regional de la Aduana de Antofagasta.

El primer procedimiento se registró en la avanzada de Ollagüe cuando los fiscalizadores detectaron a la ciudadana boliviana M.T.T. caminado con una maleta en dirección a Chile por la vía habilitada para vehículos. Tras ello, la derivaron hasta el sector de revisión y encontraron que el equipaje escondía 12 paquetes con un total de 12 kilos 297 gramos de marihuana.

Posteriormente en el perímetro de vigilancia especial de La Negra, los aduaneros interceptaron a la viajera cochabambina P.A.V.V. con una mochila que en su interior contenía 2 kilos 267 gramos de pasta base de cocaína, la cual estaba distribuida en 3 paquetes y en 96 cápsulas.

Las involucradas, junto a los medios de prueba y la droga, fueron entregadas a la policía para su custodia y traslado. Ambas quedaron en prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación. 

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero, destacó los procedimientos y explicó que se insertan dentro de las misiones que desarrolla la institución en favor de la seguridad de la comunidad.

By: Timeline