Cuatro proyectos de reposición de espacios son aprobados en Calama

El Consejo Regional de Antofagasta aprobó de manera unánime cuatro proyectos en beneficio de la comuna de Calama, con presencia de su alcalde Eliecer Chamorro y un conjunto de agrupaciones y organizaciones de la sociedad civil.

Esto sucedió dentro del marco de la Sesión Ordinaria N°715 celebrada em la capital provincial El Loa y fue liderada por el gobernador Ricardo Díaz. Los proyectos aprobados fueron la Reposición Hospedería Hogar de Cristo; la Reposición Plaza Arturo Prat; la Reposición del Carro Bomba de la Sexta Compañía de Bomberos; y la Conservación del Liceo B-8 Francisco de Aguirre.

“La descentralización también tiene que ser dentro de la región. El que Calama tenga una mayor cantidad de proyectos adjudicados, apunta directamente a la gestión del alcalde, como también a la voluntad de entregar más recursos a otras comunas que no sean solamente Antofagasta”, expresó Ricardo Díaz.

El alcalde de la Tierra del Sol y el Cobre, Eliecer Chamorro, agradeció la voluntad del gobernador por el trabajo en equipo con el Gobierno Regional y por su presencia en la ciudad. «Hubieron muchos vecinos que vivieron y fueron testigos de este acto muy solemne, pero muy significativo por los cuatro proyectos aprobados», comentó.

Por otro lado la restauración de la Plaza Arturo Prat desea reparar los desniveles del terreno que no permiten control de seguridad en el espacio y facilita la generación de inundaciones que se provocan durante tiempos lluviosos. La inyección de M$1.967.818 permitirá re diseñar la plaza y contar con espacios más seguros y luminosos para la comunidad.

Debido al aumento de emergencias que deben ser atendidas por bomberos durante los últimos años en
la ciudad de Calama, la reposición del carro de la Sexta Compañía de Bomberos de la comuna, materializada en un monto de M$1.049.660 significa la adquisición de un nuevo carro que
viene a reemplazar el anterior.

La consejera de la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Mónica Muñoz
Navarro, expresó que el proyecto “era tan necesario desde la importancia que requieren nuestros bomberos, que llevan más de dos o tres años esperando una nueva adquisición de carro bomba para la compañía. Por eso es que esta iniciativa, que es muy importante para nuestro Cuerpo de Bomberos y especialmente para nuestro Calama”.

Por último, se destinarán M$2.119.370 para la conservación integral del Liceo B-8, mejorando la infreaestructura existente, con la idea de generar una mejor oportunidad y mayor calidad de educación a las y los estudiantes.

De igual manera, la presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Andrea Merino
Díaz manifestó que “sin duda este Consejo Regional ha sido muy importante para la comuna de
Calama, con la aprobación de emblemáticos proyectos. Así es, Calama es la comuna más importante
en la región. Y el buen trabajo, por cierto, depende también de la cantidad de proyectos que se
presenten y justamente yo vengo a relevar el trabajo que hace la COMDES Calama en una cartera
muy importante de iniciativas que no solo van para la comuna si no también para los pueblos del
interior”.