CORE presenta su nueva Comisión de seguridad pública y ciudadana 

Durante la mañana de este martes 7 de septiembre, el Consejo Regional llevó a cabo la presentación de los seis integrantes de la nueva Comisión de seguridad pública y ciudadana en la comuna de Antofagasta. En esta primera reunión se fijaron los objetivos, presidencia y roles de cada consejero y consejera regional quienes son parte de esta propuesta.

En las últimas semanas se han registrado casos alarmantes respecto a la seguridad ciudadana en la región, por lo que el CORE tomó la iniciativa para crear esta comisión interna, que se convierte en la doceava creada dentro del Consejo. El fin principal es la contribución comunitaria y social acerca de los delitos y violencia en los sectores, para brindar mayor seguridad a los habitantes, haciéndolos partícipes de las instancias legales y administrativas.

Mónica Muñoz, nombrada como la secretaria electa mencionó que tienen grandes desafíos, pero que no les serán imposibles, «en conjunto nos preocupamos de aportar todo lo que sea necesario y dependa de nosotros como Consejo Regional, para ser puente y gestionar una mejor seguridad para nuestras vecinas y vecinos de la capital regional”.

La comisión de Seguridad Pública y Ciudadana estará conformada por las consejeras: Sandra Berna Martínez (Provincial El Loa), Mónica Muñoz Navarro (Provincial El Loa), Paula Orellana Uribe (Provincial Antofagasta) y los consejeros: Gustavo Carrasco Ortíz (Provincial Tocopilla), Víctor Guzmán Rojas (Provincial Antofagasta) y Fabián Ossandón Briceño (Provincial Antofagasta).

Asimismo, el presidente de la comisión, Fabián Ossandón, aludió a que por primera vez en su historia dentro del CORE este cuenta con una comisión de esta índole, a su vez indicando que «Desde este espacio, asumimos el desafío de gestionar, articular y convocar a diferentes actores de la sociedad civil, organismos públicos, municipalidades de la región, entre otros, para trabajar en equipo en la línea de la prevención comunitaria del delito, para así contribuir a devolver la seguridad a las y los habitantes de nuestra región”.