Corcaldem cerró sus actividades inclusivas 2022 con intervención urbana

La promoción de la inclusión a través de intervenciones urbanas  y recreos entretenidos fue  parte de las calles y establecimientos educacionales calameños, todo gracias a la campaña «Motivar la inclusión en la comunidad de Calama» impulsada por la Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral, Corcaldem, quienes han realizado una serie de actividades gratuitas para la comunidad y que precisamente culminaron este viernes con una intervención urbana en el Mall Plaza de esta ciudad.

En ese sentido, Carlos Castillo Orellana, director de CORCALDEM aseguró que «Nos sentimos satisfechos porque estamos haciendo el trabajo que creemos que la comunidad necesita. Este viernes realizamos la última  intervención urbana en el Mall de Calama que nos permitió cerrar las actividades de este año. Seguimos en la lucha de la inclusión, hemos no necesariamente liderado, sino más bien estar presentes, en ese sentido estamos tranquilos porque creemos que como institución lo hemos hecho».

Este año, Corcaldem contó con un considerable crecimiento en cuanto a capacidad de atención, aun así aseguran que dentro de los desafíos para el 2023 será continuar mejorando en este aspecto, donde incluso se buscará internacionalizar iniciativas como las desarrolladas hasta el 2019  en la comuna, «Está en nuestro planes poder volver a retomar el décimo tercer encuentro. No olvidemos que de no ser por la pandemia este año podríamos haber tenido un encuentro internacional, pero era importante retomar a nivel nacional primero, con más gente joven, con más dinamismo y capacidad de ejecutar este tipo de proyectos», agregó Castillo.

Es en este contexto que  se presentó la batucada «Angélica López» de forma gratuita en las dependencias del mall plaza de Calama, donde los alumnos y alumnas de Corcaldem una vez más demostraron a la comunidad lo importante que es  hablar de inclusión, sobre todo en tiempos post pandemia.