Conocida tienda deportiva de Antofagasta no contaba con permiso municipal

By: Timeline

En el marco del plan “Recuperemos el Centro”, la Delegación Presidencial de Antofagasta encabezó una nueva jornada de fiscalizaciones al comercio ambulante y establecido en el casco histórico de la ciudad. 

Durante el operativo, funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) cursaron una infracción a un local comercial por la no emisión de boletas de compra-venta y evasión tributaria. Además, citaron a 15 comerciantes ambulantes por el no pago del impuesto único. 

A lo anterior se suma que Carabineros de la Tercera Compañía emitió cinco infracciones tanto a comerciantes ambulantes como locales establecidos, incluyendo una tienda que comercializaba artículos y juguetes de calle Ossa.

En este contexto, los efectivos policiales también detectaron que la tienda deportiva The Line de calle Matta no contaba con su permiso municipal para ejercer la actividad comercial en el sector, por lo que -según informó la DPR- no podrán atender al público ni realizar ventas hasta que cuenten con la respectiva patente.