Con extrema violencia tren es asaltado en el desierto

A eso de las 14:00 horas del sábado, un grupo de antisociales vestidos de militares detuvieron un tren en marcha para interceptar y amenazar con armas de fuego, encañonando a la tripulación, para robarles sus pertenencias, y así cometer el delito de robo de cobre. El hecho ocurrió cerca de la Estación Lata, en el sector sureste de Antofagasta. 

Paralelo a este asalto, un grupo de escoltas, que acompañan al tren en todo su trayecto por el desierto, también fue asaltada, golpeada y maniatada para posteriormente robarles una camioneta. 

A este asalto, también se suma otro ocurrido a una de las empresas contratistas de FCAB, que en ese horario se encontraba realizando trabajos de mantención en la vía férrea y que también fueron maniatados en el lugar por este grupo de aproximadamente 12 antisociales, según versiones preliminares. 

“Estamos consternados con esta situación vivida y condenamos todo tipo de violencia. Hoy nuestra tripulación de la máquina fue amenazada, encañonada con armas de fuego, golpeada y maniatada. Agradecemos que no tengamos que lamentar algo peor. Para nosotros es muy importante mantener la seguridad y salud, no solo de las tripulaciones que operan los trenes, sino también de los escoltas y de los trabajadores que prestan servicios al Ferrocarril, ya que las personas son y serán siempre nuestra prioridad”, señalóKatharina Jenny, Gerenta General de FCAB. 

Cabe señalar que el “modus operandi” que se ha identificado, hoy está involucrando el uso de camiones pluma y armas de fuego para cometer estos ilícitos en pleno desierto. 

En FCAB estamos muy preocupados por el aumento de robos y estamos recopilando todos los antecedentes para entregar a fiscalía y se realicen las investigaciones correspondientes y así detener este tipo de acciones delictuales. Además, reforzaremos las medidas de prevención para que tanto nuestros maquinistas, como también nuestras cargas lleguen seguros a sus destinos.