Cadenas de Supermercados advierten falta de abastecimiento normal por paro de camioneros

Supermercados de Chile A.G. advierten dificultades logísticas que alterarían el abastecimiento normal de sus recintos a lo largo del país, especialmente y considerando la zona norte.

Esto por el desarrollo del tercer día de paralización de transportistas en la que participan entidades como la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

«Los integrantes de nuestra Asociación están haciendo todos los esfuerzos de coordinación interna para minimizar el impacto de esta situación en la comunidad, proceso que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades», emitió el conglomerado.

Indicaron que la situación de abastecimiento de productos perecibles puede verse afectada durante los próximos días ante el paro. «Uno de los problemas importantes es la pérdida de los alimentos perecibles por el quiebre de las cadenas de frío», agregaron.

Supermercados de Chile lamentó la situación por el cómo «fragiliza el acceso de la población a fuentes de abastecimiento y bienes de consumo elementales. De esta manera, esperamos una pronta solución a este conflicto».