CADEM: disminuye un punto de aprobación la gestión del Presidente Gabriel Boric en su primer mes de mandato

La Encuesta Plaza Pública Cadem de este lunes resaltó el primer mes del Gobierno del Presidente Gabriel
Boric. En detalle, el sondeo indicó que la gestión del Mandatario alcanzó un 44 por ciento de aprobación, un punto menos en relación al estudio anterior. Asimismo, la desaprobación subió seis puntos y llegó al 41 por ciento.

Agrega la encuesta que «los segmentos donde se registra la desaprobación más alta son las personas entre 35 y 54 años, 50 por ciento, los que pertenecen al estrato socioeconómico bajo, 43 por ciento, y los habitantes de regiones, 45 por ciento. En cambio, la aprobación es más alta entre los jóvenes de 18 a 34 años, 59 por ciento, del segmento alto, 46 por ciento, de Santiago, 47 por ciento, y entre quienes se identifican con la izquierda, 83 por ciento.

Con respecto al gabinete del Presidente Boric, luego de una complicada semana al mando del Ministerio del Interior, la aprobación de Izkia Siches cayó nueve puntos en su aprobación y alcanzó un 45 por ciento versus un 50 por ciento que desaprueba su gestión. En tanto, los secretarios de Estado Marco Antonio Ávila, Educación, con un 72 por ciento, y Mario Marcel, Hacienda, con un 70 por ciento, se mantienen como los ministros mejores evaluados por los encuestados.

Por su parte, en relación a la Convención Constitucional, un 44 por ciento de los encuestados dice que votaría «Rechazo» en el plebiscito de salida de la nueva Constitución, superando nuevamente a la opción «Apruebo», el cual alcanza un 39 por ciento. Asimismo, un 17 por ciento no sabe o no responde. «Los segmentos donde más aumentó la opción rechazo son los hombres, 49 por ciento, y las personas entre 35 y 54 años, 49 por ciento.

En esa línea, un 51 por ciento de los consultados estaría de acuerdo con la incorporación de una tercera alternativa en el plebiscito de salida, la cual plantee la opción de reformar la Constitución en el Congreso. » Si esto ocurriera, 38 por ciento votaría a favor de esa tercera vía,
2 por ciento aprobaría y 23 por ciento rechazaría», arrojó Cadem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *