Autoridades tras hechos de violencia a las afueras de colegio en Antofagasta

Esta tarde el gobernador regional Ricardo Díaz Cortés se refirió a los hechos ocurridos en la ciudad de Antofagasta, donde la comunidad educativa del Colegio Antofagasta, se vio atemorizada luego que a las afueras del establecimiento se registrara una riña que incluyó una presunta balacera.

Ante los hechos, la máxima autoridad regional valoró que la Delegación Presidencial Regional interpusiera una querella en contra de quienes resulten responsables. De igual forma lo hizo con la investigación de oficio que abrió la Fiscalía tras el llamado urgente realizado por el jefe regional.

En horas de la tarde, el gobernador Díaz se refirió a los hechos. “Hoy día amanecimos con la amenaza de un colegio que no pudo asistir a clases porque iba a haber un tiroteo, después en la tarde fueron hechos que son confusos y que amedrentaron a una comunidad educativa. No podemos seguir viviendo con este miedo, con esta sensación de inseguridad, acá tenemos que actuar todos con la misma celeridad y con la misma urgencia”, expresó.

Díaz agregó que, “una comunidad no puede estar padeciendo este miedo, no puede haber niños escondiéndose en sus bancos porque un chistoso cree que puede usar armas de fogueo en las calles. Eso no puede ocurrir y aquí lo que hay que hacer hasta el final es perseguir a ese chistoso y darle la máxima sanción posible”.

Sobre la investigación que inició la Fiscalía, el gobernador Díaz manifestó que “después que yo mando el mensaje (a través de sus redes sociales), ellos (la fiscalía) se comunican conmigo y señalan que actuarán de oficio. Ahora, la delegada muy bien lo hace al poner una querella, porque esto exige que toda la institucionalidad comience a funcionar y eso debemos hacer, trabajar en conjunto y darle sentido de urgencia”.

Asimismo, el gobernador Díaz aseguró que se encuentra en conversaciones directas tanto con la ministra del Interior, Izkia Siches, como con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, a quienes le insistió en la necesidad de incluir a la región de Antofagasta en la distribución de mayor dotación policial y en la invitación a venir a la región.

Por último, el jefe regional hizo un llamado a la ciudadanía a generar las denuncias correspondientes puesto que así se pueden iniciar las investigaciones de manera más pronta.

Karen Behrens – DPR / Ricardo Diaz – Gobernador Regional / Gral Gonzalo Castro – Jefe 2da Zona de Carabineros / Alberto Santander – Seremi de Educación / Elizabeth Bruna -Seremi de Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *