Anuncian financiamiento para la instalación de luminarias en toda la Avenida Circunvalación de Calama

El Ministerio de Obras Públicas logró el financiamiento de 3 mil millones de pesos, para resolver los problemas de iluminaria en los seis kilómetros de la avenida. También,  para recuperar las tres las luminarias de los tres nudos viales camino al aeropuerto, Ruta a San Pedro de Atacama y al poblado de Chiu Chiu por 504 millones de pesos. El proyecto busca reforzar la seguridad vial y visibilidad para los conductores que transitan por la avenida, la Municipalidad de Calama, tras gestiones de Secplac lideradas por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas.

En esta misma línea  el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, comentó que “Quisiera informar a nuestra ciudadanía que se aprobó el proyecto de colocar luminarias en toda la circunvalación de Calama, esta fue una petición de cesta alcalde y su equipo hace más de dos meses al ministro de obras públicas, el proyecto se acogió, se recepcionó por parte de la de la dirección de vialidad y hace días atrás había sido notificado, informado, directamente por el seremi de obras públicas de la aprobación de este proyecto. El proyecto tiene la connotación de dejar una circunvalación iluminada y además  los arreglos de luminarias  en los tres nudos viales”.

La licitación de los trabajos por parte de obras públicas, comenzaría en marzo del 2023 y los próximos meses comenzar con los trabajos.