Anuncian altas temperaturas y lluvias para la zona precordillerana de la región

Este lunes la Onemi declaró una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Pedro de Atacama y Antofagasta, debido a altas temperaturas anunciadas por la Dirección Meteorológica de Chile.

El evento de altas temperaturas está pronosticado que ocurra entre este miércoles 16 y viernes 18 de noviembre. Por lo tanto, la alerta está vigente desde este lunes hasta que las condiciones lo ameriten.

Esto tendría lugar en la precordillera salar de la Región de Antofagasta, específicamente al interior de la región.

La Onemi recomienda evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, es decir desde las 11:00 a las 17:00 horas, jornada en que se produce la máxima radiación ultravioleta. También vigilar la temperatura corporal, la condición de los menores de edad y adultos mayores, ya que son quienes suelen deshidratarse con facilidad.

Igualmente la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) reveló que se espera que las precipitaciones estén por «sobre lo normal» entre noviembre y enero en los extremos norte y sur del país.

A través del último Pronóstico Subestacional y Estacional, se reveló que en el trimestre noviembre-diciembre-enero aumentará la probabilidad de experimentar lluvias por sobre el promedio, a raíz del fenómeno de La Niña.

En el detalle, apuntaron que habría lluvias por sobre el promedio climatológico en el Altiplano chileno