Antofagasta: detienen a sujeto por cortar y amenazar a su pareja de quemarla

Pasadas las 9 de la mañana del lunes un llamado al 133 Fono de Emergencias Policiales pone en alerta a Carabineros, era el llamado de auxilio de una mujer que habría sido agredida por su ex pareja y éste la amenazaba con prenderle fuego.
Ante esto, de inmediato concurre Carabineros de las motos todo terreno de la 3ª Comisaría de Antofagasta con el fin de socorrer a la víctima y al llegar la encuentran lesionada y con señales de haber sido atacada con un elemento cortante.
Al lugar, la escalera ubicada en calle Hernán Mery, llegan otras patrullas con el fin de adoptar el procedimiento y dar con el paradero del atacante.
Es así que Carabineros del Cuadrante se quedan con la víctima, una mujer de 24 años, y personal policial de las motos recorre el sector buscando a quien sería el responsable de las lesiones, de esta manera en pasaje 1 ubican a un sujeto que respondería a las características del victimario.
El hombre de 34 años, chileno, ante la presencia de Carabineros arroja un cuchillo y un soplete pequeño, especies que son recuperadas por personal policial y el hombre es detenido, pasando hoy a Control de Detención.
Las diligencias investigativas y pericias científicas quedan a cargo de Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR y de la Sección de Investigaciones Policiales de la 3ª Comisaría de Antofagasta.