Alerta Nacional: Playas de todo Chile no son aptas para el baño hasta este lunes

Dirección Meteorológica de Chile y la Armada Marítima han comunicado con urgencia que, hasta el lunes 23 de Enero, las playas a nivel nacional, desde Arica hasta Los Lagos, no son aptas para el baño.

En el detalle, se ha dado el aviso de marejadas anormales desde Arica hasta el Faro Corona y el Archipiélago de Juan Fernández, con dirección hacia el Norweste, corriente originada desde el Sistema Frontal en el Hemisferio Norte.

Así, las fechas oficiales de inicio de los eventos climatológicos es entre miércoles 18 de enero y jueves 19. La condición terminaría totalmente este lunes próxima, siendo los días de mayor intensidad del oleaje el pasado miércoles, este jueves y hasta mañana viernes 20 de enero.

La Armada ha hecho el llamado a los habitantes de todo el país a actuar con prudencia y cautela, considerando la condición de potencial riesgo de sobrepasos y daños a infraestructura en el borde costero. Situación que ya se ha visto evidenciada por las imágenes concurridas de Mejillones y Taltal.

Se hace énfasis en respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el transito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.