Aguas Antofagasta realizará trabajos en la red de agua potable en el sector sur y norte de la capital regional

Aguas Antofagasta desarrollo anual de obras para mejorar su servicio; realizará un proyecto de mejoramiento de la red a partir de esta semana con un recambio de 235 metros de redes de agua potable en el sector sur de Antofagasta.

Estos trabajos son parte de un plan maestro de la sanitaria que involucra una serie de obras en diferentes partes de la ciudad para robustecer el sistema y así propiciar el desarrollo de las comunidades y avanzar a la par con el crecimiento que ha tenido la región.

La obra que durará tres meses; se desarrollará en calle Gabriela Mistral entre Javier Rengifo y Cesar Enrique Soto Moraga, de lunes a sábado, de 08:00 a 19:00 horas.

Los trabajos se ejecutarán por medio de la metodología cracking, la cual reduce en un 60% los impactos en la comunidad, evitando intervenir toda la calle, ruidos molestos, polución, entre otros, debido a que se trabaja de forma subterránea.

Para esta esta obra se cerrará una de las pistas de la calle, siendo el llamado a los automovilistas a tomar vías alternativas para evitar congestión vehicular.

Trabajos en el sector Norte

Las obras que comenzaron esta semana y tendrán una duración de dos meses están ubicadas en calle El Roble entre Calbuco y Membrillar. Mientras que la segunda mejora se ejecutará en Calle 20 de Agosto, entre Osorno y Membrillar.

Durante las intervenciones se llevarán a cabo la exploración del terreno e identificación de interferencias, la definición del trazado, movimientos de tierras y excavaciones. Los horarios de trabajo serán de lunes a sábado de 08:00 a 19:00 horas. Para las mejoras se cerrará la calle completa, haciendo el llamado a los automovilistas a tomar las vías alternativas para evitar la congestión vehicular.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 o al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl