Quienes Somos

Diario Sol es administrada por la Radio Emisora Radio Sol Antofagasta 97.7, nace en su formato digital para informar a toda la comunidad regional de Antofagasta.

Desde 1966

“En forma experimental, la Universidad del Norte inaugura su emisora de frecuencia modulada»

24 de abril en 1983

La Universidad del Norte adquiere la frecuencia Radio Sol de Antofagasta 97.7

Contigo Siempre

radiosol.cl diariosol.cl soleventos.cl. app de radio sol

El éxito de Radio Sol en sus 39 años de historia

Nuestra Historia

El domingo 30 de octubre de 1966, el diario El Mercurio de Antofagasta informaba: “En forma experimental, la Universidad del Norte inaugura su emisora de frecuencia modulada, a cargo del Departamento de Extensión y Acción Universitaria.”

Esta emisora, la primera FM de Antofagasta y que es la precursora de Radio Sol, tuvo su origen en un transmisor que, como memoria para optar al título de Ingeniero Electrónico, hizo Raul Vitalic, y que posteriormente fue adquirido por la Universidad.

Inició sus funciones en el pabellón “L” de la casa de estudios en calle Angamos 0610 de Antofagasta. Las transmisiones en un inicio eran de 3 horas diarias. Luego en 1968, con el llamado Crédito Francés, se trajo un transmisor de 50 watts, estéreo, modernísimo para la época. Con ello se logró subir la programación a 8 y luego a 18 horas diarias en el 100.1 Mhz de la banda FM.

A inicios de los 80’s se crea la Red de Radio y Televisión de la entonces Universidad del Norte. Comienzan sus transmisiones el Canal Telenorte primero en Antofagasta para luego hacerlos en Arica, Iquique y La Serena con sus respectivas repetidoras.

La Universidad del Norte adquiere la frecuencia y equipamientos de la desaparecida Radio Astral FM, dando inicio el 24 de abril en 1983 a las transmisiones de Radio Sol de Antofagasta (97.7) y posteriormente Radio Sol Arica (90.3)Radio Sol Iquique (91.3) Radio Sol La Serena y Coquimbo (103.9).

Radio Sol, a través de sus años de vida ha acompañado a los auditores de la ciudad con propuestas innovadoras y claras que la han ubicado en los Primeros Lugares de Sintonía según Ipsos Search Marketing desde que se comenzó a medir la audiencia.

Radio Sol nació en una época donde la juventud tenía una actitud muy especial frente a la vida. De eso han pasado muchos años donde Radio Sol ha sido testigos y partícipe de un cambio radical. Hoy esos jóvenes se han convertido en adultos profesionales que continúan siendo fieles a su Sol.

A través de Radio Sol los auditores hacen un viaje del presente al pasado para rememorar junto a su Sol de siempre los lindos recuerdo de un inocente período de la historia de cada uno.

Gracias a la preferencia de los auditores Radio Sol F.M., obtuvo en el 2005 el Premio Apes a la Mejor Proyección Radial en Regiones.

Hoy Radio Sol, con su más de medio siglo de vida como medio de comunicación, transmite en el 97.7 Mhz. de Antofagasta y en www.radiosol.cl.

Desde el 2020 ya se puede escuchar Radio Sol Classic, 100% música de tres décadas importantes para el adulto de hoy, clásico de Sol.

2022 Nace Diario Sol

Nuestro Compromiso

La Red Radio Sol es un grupo de medios de comunicación que generan contenidos a nivel profesional dirigidos a satisfacer las necesidades de la audiencia.