A vísperas del 18: Autoridades confirman ramadas en dos puntos de la ciudad

Esta mañana se instaló la bandera en el edificio de la Municipalidad de Antofagasta, dando como inicio el festejo patrio y también el Alcalde Jonathan Velásquez anunció las medidas de seguridad y parte de la parrilla de eventos, junto al Director de Seguridad Pública Luis Alberto Fres y el Director de la Corporación Cultural de Antofagasta Erik Portilla.

Las fechas establecidas para el inicio de las ramadas autorizadas, serán durante el fin de semana del 16 al 18 de septiembre, la primera será en el sector La Chimba y la segunda se llevará a cabo en la explanada del Estadio Regional, haciendo énfasis en que no habrá un punto en el sector de Ruinas de Huanchaca, ya que no presentó el permiso correspondiente.

De esta manera, las autoridades anunciaron que en ambos lugares se integrarán guardias de seguridad y servicios policiales de Carabineros. Haciendo el llamado a ser responsables con el consumo de alcohol y no conducir en caso de hacerlo. «El llamado a la comunidad es privilegiar las medidas de autocuidado y disfrutar el 18 en familia », expresó Fres.

Por otra parte, se anunció que en el Estadio Regional existirá una mini fonda con un escenario en el que el día 16 de septiembre a las 20:00 Hrs. se presentará el grupo musical Los Vásquez de manera gratuita y habrá una feria de emprendedores locales durante ese fin de semana. «Se respetarán las medidas de bioseguridad para esta fiesta familiar a la que están todos cordialmente invitados para apoyar el emprendimiento local», indicó Erik Portilla.

Finalmente, Velásquez recalcó la seguridad, la cual será implantada en los eventos para la tranquilidad del municipio, recomendando que el día del concierto se acuda temprano, e indicó que el escenario estará situado en la puerta norte del Estadio Regional. «La invitación es gratis, habilitaremos estacionamientos por ese sector».