43 medios de comunicación de la Región de Antofagasta serán apoyados por el fondo de medios

Con un presupuesto regional de más de 137 millones de pesos, el día de ayer se hizo entrega del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, de la Seremi de Gobierno.

En una ceremonia en el auditorio del SERVIU, la Seremi de Gobierno Elizabeth Bruna Zepeda, en conjunto con el Consejero Regional y presidente de la comisión evaluadora,  Dagoberto Tilleria, hicieron entrega de los fondos a los proyectos adjudicados. En esta oportunidad, fueron 43 las iniciativas financiadas, de distintas comunas de la región.

Al respecto la Seremi de Gobierno Elizabeth Bruna, señalo “como gobierno estamos comprometidos con el trabajo mancomunado junto a los medios de comunicación social, para fortalecer la democracia y desarticular las fakes news, sabemos que este fondo es de gran ayuda para los medios de la región, es por eso que seguiremos trabajando por el fortalecimiento de estos, y la profundización de la democracia para nuestro país y región”.

Por su parte,   el Consejero Regional Dagoberto Tilleria, manifestó “Este es un reconocimiento a los medios de comunicación locales de la región, que si bien este fondo es un apoyo a estos, sabemos lo difícil que es mantener un medio en región, este viene hacer un apoyo para ellos y así de esta forma puedan seguir con sus actividades”.

Uno de los medios que se adjudicó el fondo por primera vez fue “Cineenllamas.cl”, cuya representante Kathleen Pérez se refirió a la importancia de esta iniciativa, “Especialmente para nosotros es muy importante, porque nos enfocamos en un área que no se había adjudicado antes, que es el área audiovisual, en donde damos a conocer las cosas que están haciendo los audiovisualistas  de la región y para poder seguir creciendo como medios”.

Este fondo busca apoyar a los medios regionales y locales, en su tarea comunicacional, el cual constituye un aporte para la democracia y pluralismo de la sociedad.

Entre los medios que se adjudicaron el fondo, hay de televisión abierta, cable, soporte digital, prensa escrita y de radiodifusión sonora.